PARTICIPACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA MINERIA NACIONAL DE LA CORPORACIÓN MINERA DE BOLIVIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA MINERIA Y METALURGICA FIMEN 2020

El 16 de septiembre desde horas 15.30, el Archivo Histórico de la Minería Nacional de la Corporación Minera de Bolivia, participó en la Feria Internacional de la Minería y Metalurgia FIMEN 2020, oportunidad en la que se realizaron cuatro disertaciones relacionadas con el origen, objetivos, misión, visión, organización, base legal, servicios, gobierno electrónico, la metodología de organización, proyecciones de la gestión documental integrada, el proyecto Scrinia, y las bases normativas que la fundamentan.

Los disertantes fueron:

MSc. Carola Campos Lora: Origen, desarrollo y resultados del Archivo Histórico de la Minería Nacional.

Lic. Liz Quiñones Vargas: Gestión Documental Integrada

Inf. José Luis Sanabria Calle: El Gobierno Electrónico: Proyecciones en la COMIBOL

Arq. Fernando Arraya Contreras: Infraestructura Archivística en la COMIBOL

Sr. Edgar Ramírez Santisteban: El Sistema de Archivo y sus proyecciones en la Corporación Minera de Bolivia.

El Archivo Histórico de la Minería Nacional de la Corporación Minera de Bolivia es considerado uno de los repositorios más grandes en su género (minería), a nivel mundial. Los fondos documentales que custodia abarcan un arco temporal de casi un siglo de actividades desarrolladas por las tres grandes empresas nacionalizadas (v.g. Patiño Mines and Enterprises, Cons. Inc., Compagnie Aramayo de Mines en Bolivie, Hochschild Sociedad Agrícola Minera e Industrial) y la propia Corporación Minera de Bolivia.

Hoy, asume el desafío de implantar la Gestión Documental Integrada, a través del Software SCRINIA, que cuenta con todas las características para atender la organización automatizada de la memoria de la COMIBOL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *