MEMORIAS DE PULACAYO N° 1

El Archivo Regional Pulacayo, del Archivo Histórico de la Minería Nacional de la Corporación Minera de Bolivia, se adhiere a la conmemoración del 131 aniversario de la ciudad de Uyuni, oportunidad en la que tenemos el agrado de compartir el Boletín “Memorias de Pulacayo” N° 1, editado con el objetivo de recuperar la memoria minera del Centro Minero Pulacayo, considerado uno de los más importantes yacimientos de la era de la plata.

El Boletín MEMORIAS DE PULACAYO N° 1 está dedicado a la historia del surgimiento de la Compañía Minera Huanchaca de Bolivia. Tomás García Mamani, nos presenta su investigación titulada “Entre el surgimiento, explotación minera y modernidad industrial de la COMPAÑIA HUANCHACA DE BOLIVIA”, aporte que fue desarrollado en los fondos documentales que custodia el Archivo Regional Pulacayo.

Dentro de las labores de extensión cultural, cumplimos con uno de nuestros mayores objetivos, como centro de información, promover la lectura en tiempos de pandemia, y a la vez, incentivar a la investigación, a estudiantes, universitarios e investigadores, y por esta vía, revalorizar la historia minera de nuestro país (post pandemia).

Iniciamos un nuevo ciclo de difusión a través de los medios tecnológicos, y llegar a todos los confines de nuestra amada patria, e incluso allende de nuestras fronteras. Las publicaciones se harán de manera periódica y recurrente.

A tiempo de celebrar los 131 años de vida de la Joya de Bolivia “Uyuni”, agradecemos a nuestros investigadores por sus aportes y su empeño en recuperar la memoria minera boliviana.

Pulacayo, la cuna del tesoro histórico.

¡VIVA PULACAYO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *