Transferencia de Documentos

Transferencias Documentales del Archivo de Oficina al Archivo Histórico de la Minería.

El Archivo Histórico de la Minería Nacional tiene la obligación de recuperar, resguardar y custodiar la documentación histórica y de gestión, ante esta situación se inicia con la normalización de las transferencias documentales, mismas que incluyen plazos de retención documental, calendario de transferencias y formulario de relación de entrega a partir del 18 de julio de 2019 bajo circular SG-39/2019.

Personal destinado al proceso.

Para iniciar la transferencia documental se determinó realizar un censo documental y establecer la cantidad de expedientes a ser transferidos de los diferentes Archivos de Gestión de la COMIBOL.

Para este trabajo fueron designados Liz Quiñones, Fancy Rodríguez, Verónica Calsina, Rocío Mamani con la colaboración y coordinación de Vladimir Lanza.

La transferencia documental normalizada inició el 16 de agosto de 2019, durante el proceso de verificación y/o compulsa se pudo observar que la documentación no contaba con una organización acorde a métodos y técnicas archivísticas además que la extensa cantidad de documentación implicó mayor tiempo en su verificación.

Los analistas de documentos asignados a las diferentes transferencias fueron: Lupe Mamani, Abel Tacora, Jhonatan Espinal, Daniel Lopez, Stephanie Luna, Nancy Quispe, Katerine Quisbert, Carmen Chipana.

Actualmente se realizaron 16 transferencias documentales normalizadas y 14 transferencias no programadas con un total de 215 metros lineales de documentación transferida al Archivo Histórico de la Minería Nacional de la COMIBOL.

Nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *