Transferencia de Documentos

Transferencias Documentales del Archivo de Oficina al Archivo Histórico de la Minería.

El Archivo Histórico de la Minería Nacional tiene la obligación de recuperar, resguardar y custodiar la documentación histórica y de gestión, ante esta situación se inicia con la normalización de las transferencias documentales, mismas que incluyen plazos de retención documental, calendario de transferencias y formulario de relación de entrega a partir del 18 de julio de 2019 bajo circular SG-39/2019.

Personal destinado al proceso.

Para iniciar la transferencia documental se determinó realizar un censo documental y establecer la cantidad de expedientes a ser transferidos de los diferentes Archivos de Gestión de la COMIBOL.

Para este trabajo fueron designados Liz Quiñones, Fancy Rodríguez, Verónica Calsina, Rocío Mamani con la colaboración y coordinación de Vladimir Lanza.

La transferencia documental normalizada inició el 16 de agosto de 2019, durante el proceso de verificación y/o compulsa se pudo observar que la documentación no contaba con una organización acorde a métodos y técnicas archivísticas además que la extensa cantidad de documentación implicó mayor tiempo en su verificación.

Los analistas de documentos asignados a las diferentes transferencias fueron: Lupe Mamani, Abel Tacora, Jhonatan Espinal, Daniel Lopez, Stephanie Luna, Nancy Quispe, Katerine Quisbert, Carmen Chipana.

Actualmente se realizaron 16 transferencias documentales normalizadas y 14 transferencias no programadas con un total de 215 metros lineales de documentación transferida al Archivo Histórico de la Minería Nacional de la COMIBOL.

Nuestro trabajo