Español
Mapa de Sitio

Origen y Creación

El Archivo Histórico fue creado mediante Decreto Supremo Nº 27490 de 14 de mayo de 2004, que encomienda la organización de un Sistema de Archivo, con un enfoque globalizador-totalizador, que articule los distintos Centros de Archivo Mineros, mecanismos legales, institucionales, archivísticos, tecnológicos y personal profesional y capacitado.

El Archivo Histórico de la Minería Nacional se gesta en una coyuntura política totalmente nefasta para el país y el pueblo boliviano, donde la subasta y saqueo de los recursos naturales, también de los Archivos y documentos generados en anteriores periodos, estaban a la orden del día; nace signado por la lucha, la recuperación de la dignidad nacional y la soberanía.

Cumple de manera efectiva el rol de baluarte, custodio natural de la memoria de la minería estatal del Siglo XX; evita en repetidas ocasiones que esta documentación fuera esgrimida por y para intereses e injerencias ajenas al interés nacional.

Videos Relacionados

Cursos y Talleres

El 29 y 30 de Enero de 2015, se realizó el Taller Práctico de Aplicación de la Guía de Estandarización de Sitios Web Gubernamentales, el mismo estuvo a cargo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB). El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Archivo Histórico de la Mineria Nacional de la Comibol, ubicado en la ciudad de El Alto, lado Fuerza Aerea de 08:30 a 18:00:

Instituciones Mineras

 

Redes Sociales